PREGUNTAS QUE DEBE HACER ANTES DE IR:

SALARIOS Y PRUEBAS DE PAGO

P: ¿Cuál es la tasa de salario adversa (AEWR) en el estado al que va?

Encuentra el AEWR en tu estado aquí. Si no le pagan por todas las horas trabajadas, recibe un salario inferior al salario mínimo o menos del salario prometido en su contrato, tiene derecho a recuperar los salarios atrasados. (Ver Legal Aid)

Asegúrese de conocer la tarifa que le pagan, tener una forma (es decir, un cuaderno) para registrar sus horas y tener una copia de su contrato. Debe obtener una copia de su contrato antes de salir de su país. Guarde su contrato para sus registros. Haga una segunda copia.

Su contrato tiene alrededor de 8 páginas. Explica cuál será su tasa de pago y el tipo de trabajo que hará. También explicará las horas de trabajo prometidas, sus responsabilidades y muchas otras cosas.

La ley requiere que su contrato le proporcione vivienda gratis, seguro de compensación para trabajadores y otros beneficios.

El contrato también le dirá para quién está trabajando y dónde se encuentra su campo de trabajo.

Solo está autorizado a trabajar para la granja que figura en su visa y contrato.

Para encontrar la tarifa prometida en su contrato H-2A o H-2B, busque a su empleador en el registro público de trabajos del Departamento de Trabajo de los EE. UU.

Talones de pago:

Con cada cheque de pago, los empleadores deben dar a cada trabajador una declaración de salario que muestre:

Nombre, dirección y número de teléfono del empleador

Horas trabajadas

Horas rechazadas

Pague por cada tipo de cultivo

Tasa de pago (por hora, tarifa por pieza, etc.)

Ganancias totales para el período de pago

Todas las deducciones de los salarios (con cada deducción etiquetada por separado)

COSTOS

P: ¿Le han reembolsado el viaje?

Puede llamar de manera anónima para solicitar o presentar una queja ante el Departamento de División de Salarios y Horas que supervisa el programa H-2 para el Departamento de Trabajo: sin cargo: 1-866-487-9243, o busque el número de su WHD local oficina aquí.

Una visa H-2A le da derecho a un reembolso por todos los costos de viaje relacionados con el trabajo y la vivienda proporcionada por el empleador una vez en los Estados Unidos. Su empleador debe proporcionar o pagar el transporte de entrada al lugar de empleo y las comidas diarias mientras viaja, o reembolsarle los costos razonables una vez que complete el 50% del contrato de trabajo. Una vez que complete el contrato de trabajo, o si el empleador no puede cumplir con el contrato, su empleador debe proporcionar o pagar el transporte de regreso a su país de origen o su próximo trabajo y las comidas diarias mientras viaja.

¾ REGLA

Debe recibir al menos el 75% de los salarios por el total de horas acordadas en su contrato. Si el empleador no ofrece las horas requeridas, o si es imposible cumplir el resto del contrato y no es culpa del empleador (es decir, el clima), entonces el empleador debe pagarle tres cuartas partes (75%) del total de horas indicadas , por el período completo del contrato. Si abandona voluntariamente su trabajo o es despedido por una buena causa antes de que finalice el contrato, es posible que haya revocado este derecho, pero solicite ayuda legal para averiguarlo.

 

AYUDA LEGAL

P: ¿Sabe a quién llamar en el estado en el que trabaja si tiene preguntas sobre asistencia legal?

Para consultas gratuitas y confidenciales: la línea directa de Equal Justice Center "Anywhere": (800) 853-4028 o CDM

LESIÓN

Si se lastima mientras trabaja, mientras viaja al trabajo o mientras está en el campo de trabajo, está cubierto por un seguro de compensación para trabajadores. Este es un programa de seguro que su empleador debe proporcionarle según su contrato.

Para reportar una emergencia en los EE. UU., Llame al 911.

Si cree que está sufriendo envenenamiento por pesticidas o envenenamiento por otros químicos en el lugar de trabajo, llame al Centro de Control de Envenenamientos: 1-800-222-1222.

Para reportar anónimamente condiciones inseguras o insalubres en su lugar de trabajo o vivienda proporcionada por el empleador o para solicitar una inspección en el lugar de trabajo, llame a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) al 1-800-321-6742, o encuentre información de contacto para su OSHA local oficina aquí.

Si se lesionó en el trabajo, es posible que tenga derecho a los beneficios de compensación laboral. Estos beneficios pueden cubrir sus gastos médicos y parte de sus salarios perdidos. Cada estado tiene sus propias reglas y requisitos de compensación laboral. Para obtener más información, haga clic aquí para averiguar cómo comunicarse con la agencia de compensación laboral de su estado.

DEDUCCIONES

Se le prohíbe a un empleador deducir dinero de sus salarios por el costo de herramientas nuevas o rotas, productos dañados, limpieza, transporte, lavandería o cualquier otro gasto relacionado con el funcionamiento de una empresa. También está prohibido

No se puede exigir a los trabajadores H-2A que paguen los impuestos de Seguro Social o Medicare.

Su jefe no puede deducir los impuestos de Seguro Social o Medicare de su salario.

Los trabajadores H-2A no son elegibles para recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social.

Su número de Seguridad Social es privado. No comparta su número ni permita que otros lo usen. Guarde la tarjeta en un lugar seguro.

HORAS EXTRAS

Los trabajadores agrícolas y los trabajadores H-2A generalmente no reciben pago de horas extras. Pero si empaca fruta de otras granjas o procesa alimentos, se le puede pagar horas extras. El tiempo extra es una tasa de pago especial, también conocida como "tiempo y medio". Esto es por el tiempo que trabaja más de 40 horas en una semana. Los titulares de la visa H-2B son elegibles para horas extras.

DISCRIMINACIÓN Y ACOSO SEXUAL

P: ¿Ha sido discriminado por un trabajo según su sexo o edad?

La ley federal de EE. UU. Protege a los trabajadores de la discriminación y el acoso en función del sexo, el embarazo, la raza, el color, el origen nacional, la religión y la edad de más de 40. Muchos estados también tienen leyes que brindan protecciones adicionales.

Para informar discriminación o acoso sexual, llame a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC) al 1-800-669-4000, o busque la información de contacto de su oficina local de EEOC aquí. Tenga en cuenta que EEOC no acepta cargos por discriminación por teléfono, pero pueden ayudarlo a comenzar con el proceso de reclamo.

Si sufre de acoso sexual o violencia sexual, llame a la Línea directa nacional de agresión sexual en los EE. UU. Para obtener asistencia al 1-800-656-4673, o use el chat en línea de la línea directa en https://hotline.rainn.org/es .

REPRESALIAS

P: ¿Su empleador o contratista lo ha amenazado por hablar?

La ley federal de los EE. UU. Prohíbe a los empleadores amenazar o tomar medidas contra los trabajadores que buscan proteger sus derechos laborales. Esto se llama represalia. Varias agencias federales investigan los reclamos de represalias según el tipo de derechos que el trabajador intenta proteger.

Para represalias relacionadas con reclamos salariales, llame al Departamento de Trabajo de los EE. UU., División de Salarios y Horas (WHD): 1-866-487-9243, o busque el número de su oficina local de WHD aquí.

Para represalias relacionadas con la "actividad concertada", medidas tomadas por dos o más trabajadores para mejorar las condiciones de trabajo, llame a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) al 1-866-667-NLRB, o busque su oficina local de NLRB aquí. Tenga en cuenta que la NLRB generalmente no puede ayudar a los trabajadores agrícolas o domésticos.

Para represalias relacionadas con sexo, embarazo, raza, origen nacional u otras quejas por discriminación, comuníquese con la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) al 1-800-669-4000, o busque la información de contacto de su oficina local de EEOC aquí. Tenga en cuenta que EEOC no acepta cargos por represalia por teléfono, pero pueden ayudarlo a comenzar con el proceso de reclamo.

Para represalias relacionadas con quejas de seguridad en el lugar de trabajo, llame a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA): 1-800-321-6742, busque la información de contacto de su oficina local de OSHA aquí, o visite https://www.whistleblowers.gov/ . Tenga en cuenta que las quejas sobre represalias relacionadas con la seguridad en el lugar de trabajo generalmente deben hacerse dentro de los 30 días de la represalia.

AMBIENTE DE TRABAJO Y VIVIENDA

P: ¿Siente que su calidad de vida o ambiente de trabajo es inferior a la norma?

Existen estándares de calidad para las condiciones de la vivienda y del lugar de trabajo que simplemente no se pueden aplicar. Tu puedes hacer la diferencia.

Puede llamar de manera anónima para solicitar o presentar una queja ante el Departamento de División de Salarios y Horas que supervisa el programa H-2 para el Departamento de Trabajo: sin cargo: 1-866-487-9243, o busque el número de su WHD local oficina aquí